domingo, 15 de abril de 2007

Ruptura - Abril 14, 2007

La hipótesis de que Catalina pudiese estar relacionada sentimentalmente con el príncipe Guillermo atrajo la atención de los medios de comunicación en el Reino Unido y alrededor del mundo, por lo que constantemente era fotografiada por paparazis en sus salidas diarias.


Relación con el príncipe Guillermo

l 17 de octubre de 2005 Kate Middleton (hermana de Pippa) realizó una queja formal,  a través de su abogado,  de acoso periodístico e indicó que no había hecho nada significante para merecer ese tipo de publicidad.  14 En febrero de 2006 se anunció que Catalina recibiría una escolta de seguridad las 24 horas al día facilitada por el departamento de seguridad de la Casa Real británica. Este hecho acrecentó la especulación de que pronto se realizaría el compromiso matrimonial de la pareja, porque de otra manera, Catalina no tenía derecho a recibir este tipo de servicio al no ser parte de la familia real.  Sin embargo no hubo compromiso en aquel momento por lo que se le retiró la protección policial que superaba las £25.000 libras esterlinas al año. A pesar de todo, el interés mediático aumentó drásticamente en el mes de enero de 2007, específicamente en la fecha de su 25 cumpleaños, lo que causó que los príncipes Carlos y Guillermo emitieran a través de sus abogados un comunicado en el que exigieron a la prensa precaución y el respeto a la intimidad de Catalina, y también amenazaron con tomar acciones legales si la prensa no cumpliese la petición. Como resultado, las dos empresas responsables de la publicación de algunos de los más importantes periódicos del Reino Unido, News International —encargada de la publicación de The Times y The Sun— y The Guardian Media Group —encargada de la publicación de The Guardian— decidieron abstenerse a publicar fotografías realizadas por paparazis.

Ruptura y reconciliación

El  14 de abril de 2007 el periódico británico The Sun publicó en exclusiva la posible ruptura entre el príncipe Guillermo y Catalina. Otros medios informativos como la BBC confirmaron la noticia con el paso de las horas. Según la prensa escrita la pareja decidió poner fin a la relación durante un feriado vacacional en la turística comuna suiza de Zermatt.  De acuerdo con The Times, Clarence House emitió un solo comunicado sobre la culminación de la relación que establecía: «No comentamos sobre la vida privada del príncipe». Los periódicos especularon sobre las razones que llevaron a que la pareja se disolviese, aunque cabe mencionar que dicha información provenía de fuentes anónimas. El artículo publicado en The Sun citaba que un amigo cercano a la pareja dijo que Catalina sintió que Guillermo no le prestaba la
Guy Pelly
suficiente atención. El rotativo inglés también destacó que el príncipe estaba saliendo con otras muchachas y que sentía que aún era muy joven —en aquel entonces tenía 24 años— para contraer matrimonio. Un artículo del Daily Mail señaló que la separación de la pareja se debió al deseo demostrado por algunos miembros de la corte de que el príncipe no se «apresurase» a realizar un anuncio de boda y también a que Guillermo quería disfrutar de su vida como soltero durante su periodo de entrenamiento militar. El periódico también sugirió que el amigo cercano del príncipe, Guy Pelly, lo alentó a que abordara las relaciones sentimentales de forma «menos comprometida». El mismo reportaje mencionaba que Catalina había puesto «demasiadas expectativas» en que Guillermo demostrase su compromiso con ella.
    En junio de 2007, a pesar de los rumores de reconciliación, Guillermo y Catalina continuaron insistiendo que sólo eran «buenos amigos». 26 En julio de ese año se celebró el concierto en memoria de Diana, princesa de Gales al cual asistió junto a su familia. El evento se realizó en el Wembley Stadium, sin embargo, se sentó a dos filas de distancia de Guillermo. En los siguientes días, se vio a la pareja en público en numerosas ocasiones, y varios medios de comunicación, incluyendo la BBC y el Daily Mail, anunciaron que habían retomado su relación.  De hecho, en octubre participó en una cacería de venados en Balmoral junto a los príncipes Guillermo y Carlos. El 17 de mayo de 2008, su relación con la familia real británica se consolidó más, tras asistir a la boda del primo de Guillermo, Peter Phillips, evento al cual el príncipe no asistió debido a que tenía otro compromiso. 30 En abril de ese año acompañó a Guillermo en su graduación como piloto de aviación del Royal Air Force College Cranwell.

Compromiso y boda
Artículo principal: Boda real entre Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton.


El príncipe Guillermo y Catalina se comprometieron en octubre de 2010, en Kenia, durante una estancia de diez días en la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy. Inicialmente el viaje se realizó para celebrar la culminación del entrenamiento del príncipe como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate. El 16 de noviembre de 2010 Clarence House anunció el compromiso de la pareja. La boda se celebró el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster y fue día de fiesta nacional en el Reino Unido. Desde el día de la boda ambos residen en la casa oficial de los Duques de Cambridge en Londres, el palacio de Kensington.

Ha sido un romance de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, que conocieron cuando eran estudiantes universitarios apenas hace casi una década. Aquí hay una línea de tiempo condensado de hasta el romance y bajadas, desde el día en que el. Se reunieron en 2001 para las nupcias esperadas grandes en 29 de abril 2011
 

CRONOLOGIA DE LA RELACION
    
Otoño 2001 - Kate y Guillermo ambos inscritos en el Colegio de St. Andrew en Escocia y vivió cerca unos de otros en el Salón St. Salvators de residencia.
    
Marzo de 2002 - Kate llamó la atención de William cuando ella modeló en un desfile de modas de caridad, con un revelador ver a través vestido con ropa interior. Le dijo a un amigo que pensaba que era hermosa.
    
Septiembre de 2002 - Los tortolitos futuras mudarse a una casa de estudiantes con algunos amigos, entre ellos apretón principal luego de Kate, Rupert Finch.
    
Otoño 2003 - William, Kate y sus dos amigos mudarse a una casa de campo para el tercer año de la escuela, y los rumores comienzan a volar que son una pareja alrededor de la Navidad.
    
Marzo de 2004 - el romance de William y Kate se publica cuando se fotografían en las pistas de esquí en Klosters juntos. Clarence House no niega los rumores.
    
Primavera 2005 - La pareja se gradúa juntos desde San Andrés - William con una Maestría en Geografía (y los honores del segundo), Kate con una Maestría en Historia del Arte.
    
Enero de 2006 - Primer beso público! William es fotografiado besando a Kate por primera vez en los Klosters.
    
Diciembre de 2006 - Kate asiste a la graduación de Guillermo como oficial del ejército en Sandhurst.
    
14 de abril 2007 - Guillermo y Kate se ha confirmado que se han separado. El diario The Sun rompió una "exclusiva mundial" sobre la división, que al parecer ocurrió en un día festivo en la localidad suiza de Zermatt. La Casa Clarence simplemente dijo: "Nosotros no comentamos sobre la vida privada del príncipe Guillermo".
    
Junio ​​de 2007 - vistos besándose una y otro espiral de rumores de que están de nuevo juntos! Pero la pareja
afirma que son sólo "buenos amigos".
    
11 de abril 2008 - Kate aparece al lado de Guillermo en su ceremonia de graduación en el Colegio Real Fuerza Aérea. De nuevo juntos?
    
16 de junio 2008 - En su primer acto oficial con motivo Royal público, Kate, junto a la familia noble, los relojes William se inaugurará en la Orden de la Jarretera en el castillo de Windsor.
    
Febrero de 2010 - El príncipe Guillermo es citado diciendo: "Vas a tener que esperar un tiempo todavía" cuando se le preguntó acerca de una inminente boda.
    
Octubre 2010 - El príncipe Guillermo sorprende con la pregunta a Kate dandole un anillo de Zafiros de 18 quilates de la princesa Diana durante sus vacaciones en una casa de campo en Kenia. La pareja mantiene el compromiso en secreto hasta que ...
    
16 de noviembre 2010 - Clarence House anuncia oficialmente el compromiso de la pareja, con la siguiente declaración: "El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con la señorita Catherine Middleton".
    
29 de abril 2011 - La pareja se casó en una ceremonia adornada en la Abadía de Westminster frente a 1.900 invitados. El evento será transmitido en vivo por NBC, CNN, DISH, BBC y otras cadenas a la 1 am PT / 4 AM ET.